jueves, 10 de enero de 2008

Las FARC liberan finalmente a Clara Rojas y Consuelo Gonzales

Leo en la version virtual de Peru 21:

Las dos rehenes liberadas por las FARC se reencontraron con sus familiares

Clara Rojas y Consuelo González tuvieron emotivo encuentro con sus seres queridos en el aeropuerto de Caracas, donde fueron recibidas con abrazos y flores. Colombianos en Lima celebran la liberación.
Las dos rehenes liberadas este jueves en Colombia por las FARC aterrizaron a las 16H25 locales (20H55 GMT) en el aer
opuerto internacional Simón Bolívar, de Caracas, donde las esperaban sus familiares más cercanos y altos funcionarios del gobierno venezolano, comprobó la AFP.
Al bajar del avión, Consuelo González fue abrazada entre lágrimas por sus hijas Patricia y María Fernanda Perdomo, quienes la esperaban con flores.
Clara Rojas besó una y otra vez a su madre, Clara González, de 76 años, quien se desplazó hasta la escalerilla del avión con una andadera.


(Foto tomada de Peru 21)


Al final, terminaron cumpliendo. Seria interesante que de una vez la Izquierda Peruana se deje de ambivalencias con las FARC. Es claramente una organizacion que viola sistematicamente los derechos humanos en Colombia, ademas de contribuir en forma importante con la perpetuacion del narcotrafico.

Por otro lado, no hay que ser mezquinos con Chavez. Si el algo tuvo que ver, por lo menos las gracias hay que darle.

EEUU evita felicitar a Chávez por liberación rehenes
Portavoz del Departamento de Estado dijo que es un buen día para las dos rehenes, pero en todo momento evitó resaltar la labor del presidente venezolano.

A regañadientes, Estados Unidos calificó el jueves de "bienvenida" la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, que permitió la liberación de dos políticas colombianas secuestradas por las FARC, pero se abstuvo de felicitar a su mayor crítico en Latinoamérica.
Las políticas Clara Rojas y Consuelo González fueron entregadas el jueves en la selva colombiana por un comando de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una misión enviada por Venezuela, más de una semana después de que una primera operación de rescate fracasara.
"Hoy es un buen día para esas personas y ciertamente sabemos que eso ocurrió en coordinación con el Gobierno de Colombia y con el apoyo del presidente (Alvaro) Uribe", dijo a periodistas Tom Casey, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.


Por lo menos termino bien el asunto de marras. Sin embargo, quedan cerca de 400 personas que siguen en cautiverio. Mantener simpatias por las FARC a estas altura, es solo una muestra de que tan dificil es para algunos izquierdistas zanjar con su pasado.

No hay comentarios.: