domingo, 3 de octubre de 2010

El Foco Económico, blog de Sebastián Galiani, Emilio Espino, Andres Neumeyer y Juan Pablo Nicolini

El Foco Económico es un nuevo blog recién lanzado el día de hoy por Sebastian Galiani (University of Washington in Saint Louis), Emilio Espino (UTDT), Andres Neumeyer (UTDT) y Juan Pablo Nicolini (UTDT). De acuerdo con los editores:

“FOCO ECONÓMICO es un blog independiente de economia del que son editores Emilio Espino (Dr. Cornell University), Sebastian Galiani (Dr.Oxford University), Andy Neumeyer (Dr. Columbia University) y Juan Pablo Nicolini (Dr. University of Chicago).

El objetivo de FOCO ECONÓMICO es generar un espacio de debate sobre política económica, con énfasis en la argentina, que acerque la investigación científica del área de la economia al debate público. Las entradas de FOCO ECONÓMICO serán redactadas por profesores e investigadores y se basarán en un análisis económico riguroso acompañado de datos relevantes.

Los lectores a los que apuntamos son personas interesadas en temas de política económica; como ser economistas que se desempeñan en el gobierno, empresas privadas, consultoras o universidades, y periodistas especializados. Estamos muy interesados en recibir comentarios de nuestros lectores, siempre que mantengan los criterios de objetividad y análisis. El administrador se reserva el derecho de suprimir comentarios que no considere oportunos y no concuerden con lo recientemente mencionado.”

Me parece genial que académicos de la talla de Sebastian Galiani y compañía se animen por iniciativas como esta en la línea de vincular el trabajo académico con la discusión de políticas públicas. Sin duda, un blog para seguir.

No hay comentarios.: