miércoles, 4 de agosto de 2010

Curso CIES-INEI “Microeconometría: Identificación y Causalidad en Modelos Empíricos”

Estaré dictando un curso de microeconometría entre el 9 y 13 de agosto en el marco del taller de Economía Aplicada en el que vengo participando. La fecha límite para postular es este viernes 6 de agosto. Ver más detalles abajo y en el documento adjunto. Como ya es costumbre, el curso no tendrá costo alguno y le dará prioridad a los egresados de universidades públicas del país, quienes carecen de oportunidades de capacitación como esta.

El curso lleva el mismo nombre de aquel que dictaba Sebastián Galiani en la Universidad de San Andrés, en donde aprendí por primera vez de estos tópicos. Sirva este curso como un pequeño homenaje a mis profesores y compañeros de clase en UdeSA, de quienes guardo el mejor de los recuerdos.

SMZ

Estimados asociados,

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), está organizando el curso “Microeconometría: Identificación y Causalidad en Modelos Empíricos” a realizarse entre el 9 y el 13 de agosto de 2010 de 9 a.m. a 1:30 p.m. en la Escuela del INEI (Av. Gral. Garzón Nº 658, Jesús María). Esta iniciativa forma parte de las actividades de capacitación que ofrece el CIES gracias al auspicio de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID).

El objetivo general del curso es contribuir a la formación de investigadores en las universidades del país mediante el entrenamiento en el uso intensivo de métodos estadísticos y econométricos modernos. En ese sentido, este curso es esencialmente metodológico y pondrá especial énfasis en el diseño de investigación y el uso de la econometría como herramienta para testear hipótesis económicas de interés más que en la discusión de las propiedades teóricas de estimadores. En esa dirección, los participantes del curso serán entrenados en el uso de métodos econométricos avanzados para la identificación de efectos causales, aprenderán como implementarlos mediante el uso de softwares especializados como STATA, y aprenderán como relacionarlos con el diseño de una investigación especifica.

El curso será dictado por Stanislao Maldonado, doctorando de la Universidad de California en Berkeley.

Los interesados en participar deberán proveer la siguiente información:

· Curriculum vitae.

· Una propuesta de investigación simple (una sola cara).

· Brindar el nombre y los datos de contacto de un profesor o investigador que recomiende al postulante.

Los interesados pueden enviar los documentos requeridos al siguiente correo: tallerinvestigacion@cies.org.pe.

Fecha límite de solicitud de admisión: viernes 6 de agosto

Publicación de resultados del proceso de selección: a partir del sábado 7 de agosto

El curso no tendrá costo de materiales o matrícula para los participantes seleccionados bajo el compromiso de asistencia y participación activa en el mismo. Los certificados del taller se entregaran a nombre del INEI y del CIES.

Para mayores detalles, descargue el archivo adjunto.

Oficina Ejecutiva CIES

Microeconometria: Identificacion y Causalidad en Modelos Empiricos

No hay comentarios.: