martes, 8 de diciembre de 2009

Últimos días para inscripciones para el Curso CIES-INEI “Econometría Aplicada para la Investigación Económica”

Este día viernes 11 de diciembre es el último día para las inscripciones para el curso de econometría (por error, en algunos de los documentos preliminares del curso aparece la fecha del lunes 14. Disculpen el error y se aceptaran inscripciones hasta ese día). Gracias a todas las personas que manifestaron su interés, incluidas aquellas que no formaban parte del grupo objetivo original.

El interés mostrado en el curso ha sido mucho más de lo que esperábamos originalmente y los correos recibidos de parte de los interesados nos han ayudado mucho a mejorar nuestra comprensión de la heterogeneidad existente en la formación econométrica en el país. Gracias a todas las personas que se dieron el trabajo de argumentar porque nuestra prioridad hacia estudiantes de universidades públicas puede estar dejando de lado a gente que, no siendo de este sector, tampoco tiene acceso a este tipo de oportunidades. Tomaremos en cuenta ello en el futuro.

Me quedo con la sensación de que hay una gran demanda insatisfecha por cursos de esta naturaleza, en donde el énfasis sea puesto en la conexión entre la formación econométrica y la investigación aplicada. Ojala mucha más gente se anime a organizar cursos de este tipo para un público más amplio al que pretendemos llegar. No se necesita más que un poco de voluntad y ganas de hacer cosas.

Por nuestra parte, el compromiso de hacer de este curso una experiencia de aprendizaje única para los participantes y el esfuerzo por darle continuidad en el tiempo, siempre dándole prioridad a quienes no tienen acceso a oportunidades de esta naturaleza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Stanislao, quería hacer una observación sobre el FORMULARIO . La extensión para el planteamiento del problema y los objetivos es muy dificil que pueda hacerse en 200 caracteres(3 o 4 líneas. Yo no he podido respetar tales extensiones así que me tomé la libertad de enviarles mi propuesta en formato word, por favor considerar esta propuesta en formato word y no la del formulario que debido a lo limitado de la extensión no esta detalla

Gracias

Stanislao dijo...

La idea ere evaluar la capacidad de sintesis, pero evaluaremos tu sugerencia.

Gracias,

S.