lunes, 23 de agosto de 2010

Notas de clase del curso “Microeconometría: Identificación y Causalidad en Modelos Empíricos”

Las dos primeras semanas de agosto estuve dedicado al dictado de un curso de microeconometría, primero en la Facultad de Economía de mi alma mater en curso cerrado exclusivo para sanmarquinos y luego con el CIES y el INEI para un público más amplio. Comparto las notas de clase del curso y aprovecho para avisarles que pronto podrán encontrar en la página del CIES los otros materiales de enseñanza utilizados en el mismo.

Gracias al Centro Federado de Economía por el esfuerzo de organizar el curso en San Marcos, en especial a Carlos Burga y a Gonzalo Prinque por ayudar con los detalles organizativos del curso. Me alegro ver el interés de los representantes estudiantiles por esfuerzo de esta naturaleza. Gracias muchachos!

Las gracias también al CIES, en especial a Javier Portocarrero y Myriam Arriola por el apoyo a esta iniciativa, lo mismo que al INEI en las personas de Renan Quispe y Saúl García. Queda el compromiso de seguir haciendo cosas juntos para mejorar la formación en métodos cuantitativos de las nuevas generaciones de economistas y científicos sociales del país.

Para terminar, las gracias a Elizabeth Servan (INDECOPI), Antonio Campos (ADEX) e Isaac Martínez (UNMSM) por ayudarme con la parte práctica del curso. Ellos son una muestra de la nueva generación de economistas sanmarquinos que se toman la investigación empírica en serio a pesar de las dificultades. Estoy seguro que escucharemos mucho de ellos en futuro muy cercano.

Microeconometria: Identificacion y Causalidad en Modelos Empiricos

No hay comentarios.: