viernes, 7 de mayo de 2010

Aerosmith en Lima: algunas canciones para que las pidan por mi

Aerosmith estará en unas semanas en Lima dando un concierto y me lo perderé de nuevo por andar lejos de Perumanta. Fui a un concierto en el 2007 cuando estaba en DC, pero lo malo de los conciertos acá en USA es que las bandas de rock no suelen tocar lo mejor de su repertorio y se enfocan en las canciones de su último álbum, cosa que no suelen hacer en países a los que van por primera vez. Asi que, si alguien se anima, pídanle a Steven Tyler de mi parte que canten alguna de estas canciones:

Walk this way (Originalmente en el álbum “Toys in the Atic”)

Esta version es la grabada con la banda de rap Run-DMC. Según mucha gente, esta version ayudo a resucitar a Aerosmith de la debacle en que se encontraba a fines de los 70.

Dream on (Originalmente en el álbum debut titulado “Aerosmith”)

Probablemente una de las mejores canciones de la banda y probablemente la más filosófica también. El coro es simplemente genial. Para los espíritus depresivos con un leve tono agónico, en el sentido de Unamuno. Pongo una versión en vivo con subtítulos en español.

name="allowFullScreen" value="true">

What it takes (Originalmente en el album “Pump”)

Una canción para no escuchar cuando pasar por una decepción amorosa. La letra es simplemente mortal. Como esa parte que dice “all those late night promises I guess they don't mean a thing”. Si estas en esas, pasa a la siguiente canción. Sino, dedícasela a la que parecía que era pero al final termino no siendo (o que no valía la pena que fuese). Say no more…

Janie’s got a gun (Originalmente en el album “Pump”)

Esta canción es una de las pocas canciones de la banda que aborda un asunto social de importancia como es el abuso sexual (en la historia el agresor es el padre). El video es bastante bueno.

Fly away from here (Originalmente en el album “Just push play”)

Me gusta escuchar esta canción cuando ando algo desanimado. Esa parte que dice: “If this life, gets any harder now. It ain't no nevermind, you got me by your side and anytime you want”. La canción fue incluida en una de los recordatorios por motivos de 11 de septiembre. El video me parece malo, por toda esa honda futurista. En fin.

Angel (Originalmente en el album “Permanent vacation”)

Esta canción no necesita presentación (tsa C). Disfrutenla!


No hay comentarios.: