Hace ya un mes, exactamente el 8 de diciembre pasado, que Ketty Sánchez dejó nuestro mundo en forma sorpresiva. Con ella se fue una de las promesas de las organizaciones indígenas amazónicas.
Ketty estudió lingüística en San Marcos y estaba a punto de defender su tesis de maestría cuando la sorprendió la muerte. Era una de las pocas shipibas que había logrado concluir con éxito estudios de postgrado. Tuve la suerte de conocerla en su fugaz paso por el programa Voces Nuevas, una iniciativa de la oficina del Banco Mundial en Perú para involucrar a jóvenes lideres interesados en temas de desarrollo con el trabajo del Banco. Era reservada y un poco callada, pero recuerdo bien su sonrisa cuando hacíamos bromas entre los miembros del grupo. Por una decisión personal decidió alejarse del grupo y volver a Ucayali. Luego de aquella vez en que se despidió del grupo no la volví a ver ni a saber de ella hasta que un correo a la lista virtual que mantenemos los que pasamos por Voces Nuevas nos hizo saber de esta triste noticia.
Descansa en paz Ketty!
Foto tomada de aquiKetty estudió lingüística en San Marcos y estaba a punto de defender su tesis de maestría cuando la sorprendió la muerte. Era una de las pocas shipibas que había logrado concluir con éxito estudios de postgrado. Tuve la suerte de conocerla en su fugaz paso por el programa Voces Nuevas, una iniciativa de la oficina del Banco Mundial en Perú para involucrar a jóvenes lideres interesados en temas de desarrollo con el trabajo del Banco. Era reservada y un poco callada, pero recuerdo bien su sonrisa cuando hacíamos bromas entre los miembros del grupo. Por una decisión personal decidió alejarse del grupo y volver a Ucayali. Luego de aquella vez en que se despidió del grupo no la volví a ver ni a saber de ella hasta que un correo a la lista virtual que mantenemos los que pasamos por Voces Nuevas nos hizo saber de esta triste noticia.
Descansa en paz Ketty!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario