viernes, 1 de agosto de 2008

El Math-camp en Berkeley

Acabo de concluir la primera semana del math-camp en Berkeley, llamado oficialmente ECON 204 porque esta pensado como un curso y prerrequisito para tomar Micro I. Realmente duro.

A cargo del curso esta a cargo de Robert Anderson, profesor de los departamentos de economía y matemática. Dos sesiones diarias (el lecture de Anderson mas una sesión a cargo de los TA del curso) que dejan poco espacio para estudiar y desarrollar los problem sets. Un aspecto interesante es la diversidad de mi classmates, no solo por sus diferentes backgrounds, si no también por la multiplicidad de programas en los que están enrolados. Hay gente de economía, de economía aplicada, de la business school y del departamento de políticas publicas. Muy interesante.

Voy a aprovechar el blog para compartir los materiales del curso con todos los interesados. En este link, encontraran todas las notas de clases de Anderson y los problems sets.

http://emlab.berkeley.edu/users/anderson/Econ204/204index.html

Otro aspecto interesante es la cantidad de asiáticos que hay en Berkeley. Somos en total como 40 los que tomamos el curso, y cerca de 15/17 son asiáticos, que suelen ser más jóvenes que los latinos (los cuales somos como 6 en total) y además son los que mas intervienen.

En fin, regreso al libro de Angel de la Fuente, que es la base del curso.

Provecho con las notas de clase!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por el pasesazo, Stanislao. Estas realizando un virtual "trickle-down" del conocimiento jaja (aunque debe ser una externalidad positiva, más bien).

Gracias y exitos en el bootcamp!

Saludos,

Electricidad y Electronica dijo...

Buena Stanislao,
Te comento, aquí en Lima, ya hay varios estudiantes de pre grado y de las maestrias que leen tu blog, sobre todo por la profundidad con la que enfocas los temas, cosa que ya es parte del cambio en San Marcos.

Saludos y buena Suerte.

Jorge